lunes, 6 de abril de 2009

La Ley Innata


Mi anterior acercamiento a Extremoduro, si así puede llamarse, fue a raíz del disco de Extremochinato. Y la verdad me sorprendio gratamente.

Desde entonces y hasta este momento no había vuelto a interesarme por su música. Pero claro escucho este nuevo trabajo y simplemente me emociona. Creo que es un trabajo bastante personal en algunos momentos hasta intimista, una apuesta por la calidad sonora y por la poesía en clave de rock. Definitivamente ME ENCANTA.

Violines, viola, viloncelo, Oboe, flauta, piano, trompetas...y todo mezclado con una sabiduría pocas veces alcanzada por otras bandas.

LA LEY INNATA (transcrito de lo textos del propio disco)

"Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos
aprendido, heredado, leído, sino que la misma naturaleza la hemos agarrado,
exprimido, apurado. Ley para la que no hemos sido educados, sini hechos y en la
que no hemos sido instruidos, sino empapados."

El disco por otra parte es una gran "suite" de 45 minutos (o más), donde yo destaco la introducción, simplemente maravillosa. 4 movimientos de buen rock y un final flamenco realmente interesante.

Contaba al principio que era poesía, pues bien aquí teneís un fragmento de "Dulce Introducción al Caos":

"...Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas.
Se paró el aguacero, ahora somos, flotando, dos gotas.
Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor.
Me olvide de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
Volar, volar..."

Y si hay momentos que me llegan es el estribillo:

Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni
oir, ni dar.

Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y, así,
sintonizar.

Solo puedo deciros que por mi parte totalmente recomendado. en su web podéis, si no la habéis hecho ya, escuchar un poco del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud!!!

Discoteca


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones
. © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute