martes, 17 de febrero de 2009

Ted Nugent

Os presento una "bestia parda" del Hard Rock y del Heavy: Ted Nugent, nacido en Detroit en 1948. Ya desde chaval se interesó por el rock'roll formando su primera banda con apenas 16 años inspirada en los sonidos de los Rolling o los Yardbirds, y fue por esas fechas cuando Nugent comenzó a tocar la Gibson Byrdland, un modelo de guitarra que se ha asociado a él durante toda su carrera, siendo casi su reseña particular.



A mediados de los '70, Nugent decidió tomar las riendas de la banda, rebautizándola con su propio nombre y junto al segundo guitarra Derek St. Holmes, el bajista Rob Grange y con Cliff Davies en la batería, se adentraban en el mundo del heavy metal y el hard rock y grababan...



FREE FOR ALL (1976).
Segundo album en solitario y primero que incorporé de éste a mi colección. En el mismo interviene un desconocido, entonces, Meat Loaf.
Recuerdo una anecdota sobre este disco: creo que fue en mi cumpleaños, un familiar me regalo un LP de Neil Diamond, que personalmente no me llenaba ni un poco, así que con el disco me fuí a los grandes almacenes donde fué adquirido dispuesto a cambiarlo por otro y, rebuscando me encontre con Ted. Totalmente desconocido para mí, pero llamándome la atención la portada.
En aquella época podías escuchar los vinilos antes de comprarlos y eso hice. Escuchar dos o tres cortes fue más que suficiente para realizar el cambio y volverme corriendo a casa para llenarme de notas rockeras.

1 . Writing On The Wall
2 . Turn It Up
3 . Together
4 . Light My Way
5 . Hammerdown
6 . I Love You So I Told You A Lie
7 . Free-For-All
8 . Street Rats
Y ahora os propongo escuchar el quinto corte del disco "Hammerdown":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud!!!

Discoteca


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones
. © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute