viernes, 6 de marzo de 2009

Crisis? What Crisis?



Crisis? what crisis? (1975)

Es el cuarto álbum de Supertramp que fue grabado en Estados Unidos, y es para mi junto con el anterior Crime Of The Century y el posterior Even In The Quietest Moments los más relevantes de su discografía. Los desayunos en América núnca me gustaron.

El titulo del disco parece ser que fue extraido de la novela El día del Chacal, de Fred Zinnemann, aunque posteriormente Rick Davies se lo atribuyo a si mismo.

Este disco según cuentan las crónicas, se compone casi en su totalidad de temas desechados o sobrantes del anterior LP.

En cuanto a su contenido, os cuento mi apreciación: "Easy Does It", Tema acustico con una melodía pegadiza y en muy en la línea Supertramp. "Sister Moonshine", estupenda voz y muy vitalista.

"Ain't Nobody But Me", base blues, buen piano y un solo de saxo bastante bueno. "A Soapbox Opera", tal vez el mejor tema del disco, con un Roger Hodgson perfecto. Una balada que acaba con unos arreglos de violin maravillosos. "Another Man's Woman" otra buenísima canción y una de las míticas de la banda, mas movida que las anteriores donde la guitarra y el piano junto a las voces la etiquetan con puntuación alta.

"Lady", tal vez demasiado popero para mi gusto, incluso el estribillo me resulta "tonteras" con tanto lalala. "Poor Boy" sonido años 20 y un tema que lo podía haber escrito perfectamente los Doobie Brothers. "Just A Normal Day" una balada sin demasiados momentos interesantes. "The Meaning", por fin la cara B del disco remonta algo mi interés, vocalmente muy bueno. "Two Of Us" Otra buena canción.

Realmente pienso que el problema de este disco radica en ser "el jueves" entre dos obras maestras, por eso tal vez se espera más de él aunque también sirvio para hacer más grande al siguiente álbum, el fenomenal Even In The Quietest Moments.

Lo interpretaron:

  • Roger Hodgson (Vocals, Guitars and Keyboards)
  • Bob C. Benberg (Drums and Percussion)
  • Dougie Thomson (Bass)
  • John Anthony Hellwell (Wind Instruments and Vocals)
  • Richar Davies (Vocals and Keyboards)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud!!!

Discoteca


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones
. © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute