viernes, 27 de febrero de 2009

Meddle



MEDDLE (1971)

Séptimo álbum de Pink Floyd y con él rompieron un poco con el rock psicodélico y sinfónico de LPs anteriores predominando más el rock progresivo y que marca los siguientes trabajos.

Se grabo, según las crónicas, tratando de encontrar un sonido nuevo y con la necesidad de dar un cambio radical, eliminándose la orquestación que tanto protagonizo el anterior disco "Atom Heart Mother".

TrackList:

  1. One of These Days
  2. A Pillow Of Winds
  3. Fearless
  4. San Tropez
  5. Seamus
  6. Echoes

One of These Days, tema maravilloso que abre el disco, compuesto por los cuatro componentes de la banda, es instrumental y con un Gilmour genial. Yo no lo he captado pero parece ser que Nick Mason a través de un amplificador de guitarra y efecto pedal dice: One of these days, I'm going to cut you into littel pieces (Uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos).

Después podemos escuchar las apacibles "A Pillow Of Winds" y "Fearless". En esta última y hacia el final se escucha el himno del Liverpool, grabadas en las tribunas del estadio.

"San Tropez" puede decirse que es elegante. "Seamus" un blues donde podemos escuchar los aullidos del perro del mismo nombre.

Y por fín llegamos a "Echoes", tema de 23 minutos y que en principio se trataban de diversos fragmentos totalmente independientes que al final se editaron como una pieza única. Es un tema extraordinario, genial. Waters la describió como un poema sónico y de verdad le doy toda la razón.

Y ahora disfrutar de la maravilla "One of These Days"

jueves, 26 de febrero de 2009

Blind Faith



BLIND FAITH (1969)
Blind Faith era un supergrupo británico de blues; formado por Eric Clapton (The Yardbirds, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organization, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Ric Grech (Family). Tan solo publicaron un álbum, "Blind Faith", en agosto de 1969. Se les puede comparar estilísticamente a las bandas que Winwood y Clapton habían tenido anteriormente, Traffic y Cream respectivamente. La banda ayudó en la fusión del rock & roll y el blues.

Blind Faith nació a mediados de 1968 mientras el grupo Cream se disolvía. El supergrupo alcanzó un gran éxito en ventas en muy pocos años, lo que se traducía en un gran éxito financiero. A pesar de este panorama, los conflictos entre Jack Bruce y Ginger Baker complicaban las relaciones al interior del grupo. Eric Clapton, que actuaba como mediador en estos conflictos, también se sentía obligado y cansado de tocar un blues comercial, sin la posibilidad de experimentar con nuevos sonidos.
Steve Winwood enfrentaba problemas similares con The Spencer Davis Group, donde había sido cantante durante tres años. Winwood buscaba fundir elementos del jazz en la música blues, pero abandonó al grupo debido a sus marcadas diferencias musicales, formando una nueva banda -- Traffic -- en 1967. Esta banda se separó temporalmente en 1969, y Winwood comienza a trabajar con su amigo Eric Clapton tocando en sesiónes de improvisación en Surrey, Inglaterra. Winwood y Clapton habían trabajado previamente en la grabación de Clapton "Powerhouse".
Clapton, complacido con las jam sessions piensa seriamente en la posibilidad de formar un trio con Winwood, pero necesitaban un baterista. Ginger Baker se presentó ante ellos en 1969, tomando el puesto de forma definitiva. Pero Clapton cuestionó la llegada de Baker, porque él había prometido a Jack Bruce que si volvieran a reunirse lo miembros de Cream, los tres tendrían que participar. Además, Clapton no se quería reunir con Cream apenas neve semanas de la disolución. Pero Winwood finalmente persuadió a Clapton a formar parte de la banda, con Baker en la batería, argumentando lo difícil que sería para ellos encontrar a un baterista igualmente talentoso.
En mayo de 1969 Ric Grech, bajista de Family, fue invitado a participar en el grupo (dejando a Family en medio de una gira). Ellos hicieron la mayor parte de su álbum en Olympic Studios, bajo la supervisión del productor Jimmy Miller. Por ese entonces ya se hacian llamar "Blind Faith" (en español Fe ciega), debido a la visión que tenía Clapton de su nuevo grupo.


El disco, repleto de buen blues-rock y hard-rock, presenta la portada, que fue censurada en su momento, a la hija de Ginger Baker. “Blind Faith” contenía una versión de Buddy Holly, “Well… All right”, y canciones, la mayoría escritas por Steve Winwood, como “Hard To Cry”, la acústica “Can’t Find My Way Home”, o “Sea of Hoy”. Clapton compuso “Presence Of The Lord”, uno de los mejores momentos del disco, y Baker la pieza más extensa del LP, “Do What You Like”, tema que duraba más de quince minutos.

TrackList:
  • Had To Cry Today
  • Can't Find My Way Home
  • Well All Right
  • Presence Of The Lord
  • Sea Of Joy
  • Do What You Like.
Aquí puedes escuchar la canción "Presence Of The Lord"

Concerto Grosso nº2


CONCERTO GROSSO Nº2 (1976)

Es fácil que alguien pueda haber escuchado este disco y pensar que poco tiene que ver con el rock, error. New Trolls son unos mágnificos músicos, capaces de combinar rock, barroco, lírica...de una manera que solo ellos han sabido hacer.

Este disco en particular fue el primero de los tres que incluí en mi dicoteca y sinceramente la mejor fórmula para captar lo que quieren transmitir es: te pones una buena canción con marcha, por ejemplo de los Purple y a continuación el Concerto Grosso nº2. Creerás que has cruzado una puerta a otra dimensión. "Let It Be Me", una composición de Gilbert Bécaud, es mi preferida, es sublime, te eleva. Sin olvidar "Bella come mai" o Le Roi Soleil"...

TrackList:
  • Vivace
  • Andante (Most Dear Lady)
  • Moderato (Fare you well dove)
  • Quiet Seas
  • Vent'Anni
  • Bella Come Mai
  • Let It Be Me
  • Le Roi Soleil

Una muestra:


miércoles, 25 de febrero de 2009

MC5 - Kick Out The Jams

KICK OUT THE JAMS (1969)

Con este album debutaron, grabado en vivo en el Grand Ball Room de Detroit llego a alcanzar un importante éxito en particular por el corte "Kick Out The Jams" y que dio nombre al LP. Respecto al titulo fue adoptado como un slogan ("kick out", deshacerse), pero realmente se refería a una frase que utilizaban en sus actuaciones en Detroit y tocaban todas las semanas con otra banda de la zona. Si actuaban en segundo lugar, los componentes de la banda les gritaban a los que estaban en el escenario que bajaran del escenario y dejaran de tocar (kick out the jams).


Personalmente no es un disco que me atraiga, lo considero demasiado "estridente", al fin del cabo se les considera junto a los Stooges unos precursores del movimiento punk, de hecho el sonido del grupo no pudo ser clasificado bajo un genero determinado hasta aparecer este termino.


Pero como lo tengo dentro de mi discoteca quería darlo a conocer y además y si hacemos caso de el crítico norteamericano Mark Deming que escribió que "es uno de los discos en vivo más poderosos y energéticos nunca hechos...es un álbum que se niega a ser tocado a un volumen bajo".


Lo cierto es que no debieron hacerlo mal puesto que la canción que da titulo ha sido versionada posteriormente por muchas bandas, incluidos Blue Öyster Cult, Guitar Wolf o Silverchair.



Para que sepais de que hablo, aqui tenéis una muestra:






Canciones del disco:


  1. Ramblin' Rose

  2. Kick Out The Jams

  3. Come Together

  4. Rocket Reducer nº62 (Rama Lama Fa Fa Fa)

  5. Borderline

  6. Motor City is Burning

  7. I Want You Right Now

  8. Starship

martes, 24 de febrero de 2009

Bigrafía de MC5

No penseis que el "punk" ha sido algo novedoso, los MC5 a finales de los '60 ya lo tenían claro.



MC5 (abreviatura de Motor City Five) es un grupo de música hard rock formado en Detroit en 1964, y activo hasta 1972, conformado casi en su totalidad por Wayne Kramer y Fred "Sonic" Smith (en guitarras), Michael Davis (bajo), Rob Tyner (vocales), y Dennis Thompson (batería).


Tuvieron un comienzo prometedor, conocido especialmente por sus energéticas presentaciones, las que los llevaron a aparecer en la portada de la revista Rolling Stone en 1968, antes incluso de haber grabado su primer disco. La carrera de los MC5 fue corta, debido a tensiones personales y políticas entre sus integrantes, y fueron largamente olvidados cuando se separaron. Años después de su disolución, sin embargo, los MC5 fueron citados frecuentemente como unas de las bandas americanas más importantes de hard rock de su era, sus tres discos son verdaderos clásicos, y fueron una gran influencia en el hard rock, el metal, y especialmente, el punk rock. Kick Out The Jams, es probablemente su canción más conocida y la más interpretada por otros artistas.


Vida posterior
Fred "Sonic" Smith formó un nuevo grupo llamado Sonic's Rendezvous Band. Más tarde se casó con Patti Smith y se retiró de la música para crear una familia, falleciendo en 1994 de un ataque al corazón.
Wayne Kramer hizo diversas apariciones en discos de otras bandas antes de ser encarcelado por delitos relacionados con las drogas (en la cárcel coincidió con Michael Davis, bajista de MC5, encarcelado por la misma razón). Tras salir, Kramer realizó diferentes trabajos, volviendo a la música a principios de los 90 y publicando varios álbumes.
Rob Tyner se convirtió en un productor, manager y promotor reconocido de Detroit, publicó el álbum Blood Brother en 1990, y falleció en 1991 de un ataque al corazón.

Reunión: DKT/MC5
En 2003 los tres supervivientes -Michael Davis, Wayne Kramer y Dennis Thompson- actuaron como MC5 en el '100 Club' en Londres, con Nicke Andersson de Hellacopters en el lugar de Fred Smith, Dave Vanian de The Damned, Lemmy de Motörhead, Ian Astbury de The Cult y Kate O'Brien a las voces, y Charles Moore y Buzzy Jones como sección de viento.
En 2004 la banda hizo una gira usando el nombre de DKT/MC5. Como en el concierto en el '100 Club', varios invitados se les unieron a lo largo de la gira como Mark Arm de Mudhoney, Nicke Andersson, Evan Dando de The Lemonheads. Marshall Crenshaw o Lisa Kekaula de The Bellrays. Desde febrero de 2005 Handsome Dick Manitoba de The Dictators ha tomado el papel de cantante principal.
En agosto de 2007 el bajista, Michael Davis, se unió a The Lords of Altamont.

Tributos y versiones
"Looking At You" ha sido versionada por The Damned en su tercer álbum en 1979.
"Kick Out the Jams" ha sido versionada, entre otros, por Rage Against the Machine, the Hellacopters, Poison Idea, Jeff Buckley, Presidents of the United States of America, Bad Brains, Monster Magnet, Hablan Por La Espalda (Uruguay) y Pearl Jam.
Una versión de "Kick Out The Jams" por el grupo The Big F se encuentra en el compilado Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary, conmemorando los 40 años de Elektra Records, casa discográfica de MC5.
"Call Me Animal" ha sido versionada por The Didjits y The 69 Eyes.
"Future/Now" aparece en el sencillo "Voting With a Bullet" de Corrosion of Conformity.
"Black to Comm" ha sido versionada por Motorpshyco.
Stone Temple Pilots titularon a una de sus cancione "MC5" en honor a la banda.
La canción "American Ruse" fue versionada también por el grupo sueco the Hellacopters
En diciembre de 2003, Michael Davis produjo el álbum debut de Dollhouse, y colaboró con los coros en la versión de "The Human Being Lawnmower", original de MC5.

Miembros
Rob Tyner - Voz
Fred "Sonic" Smith - Guitarra rítmica
Wayne Kramer - Guitarra
Michael Davis - Bajo
Dennis Thompson - Batería

Discografía

Álbumes
Kick Out the Jams, 1969
Back in the USA, 1970
High Time, 1971

Compilaciones
The Big Bang!: Best of the MC5, 2000

Sencillos
I Can Only Give You Everything, 1967
One of the Guys, 1967
Looking at You, 1968
Borderline, 1968
Kick Out the Jams, 1969
Motor City is Burning, 1969
Tonight, 1969
Shakin' Street, 1970
The American Ruse, 1970


Rock 'n Roll Animal



ROCK 'N ROLL ANIMAL (1974)
Disco grabado en directo y que fue top de ventas en más de 30 paises. Era una época en la que Lou Reed se acerco al Glam, en principio de la mano de David Bowie.
Recuerdo que la primera vez que lo escuché fue en la disco Centauro de Getafe justo antes de un viaje a Londres. Lo cuál aproveche para buscar el disco (junto con otros) y traérmelo para España.
En un primer momento, cuando lo puse en el plato del equipo pense que me había equivocado, pero estaba seguro que la portada que ví en la primera ocasión era la misma ¡pero no íncluía la canción por la cual me anime a comprarlo!. La duda se disolvió al enterarme que la versión que se había editado en España había pasado por la censura y prohibieron que la canción "Heroin" fuera incluida. En su lugar decidieron incluir "Walk On The Wild Side" canción correspondiente a su album "Transformer" de 1972 y que era la que yo había escuchado.
Es decir que me hice con el original, de lo cual no me arrepiento.
El disco incluye canciones de la Velvet Underground y todas estan compuestas por Lou Reed:
TrackList:
  1. Intro/Sweet Jane
  2. Heroin
  3. White Light/White Heat
  4. Lady Day
  5. Rock 'n' Roll

A parte de lo contado, una anécdota:

En 1975, produjo el doble álbum de estudio Metal Machine Music, lleno de pura distorsión y sonidos de sintetizadores electrónicos. Su discográfica lo estaba presionando para que grabara otro álbum comercial al estilo de Transformer, y Lou decidió cortar con ellos grabando intencionadamente uno de los discos más insoportables de la historia. El periodista de rock Lester Bangs lo declaró genial. Aunque admitiendo que las notas internas de los instrumentos usados es ficticia y paródica, Reed mantiene que MMM era y es un álbum serio. Sus discos de finales de los 70 son frecuentemente recordados con reservas por los críticos de rock, debido al menos en parte a las adicciones de Reed en aquellos años.

lunes, 23 de febrero de 2009

QUADROPHENIA


QUADROPHENIA (1973)

Le toca el turno a uno de los mejores discos que se han hecho y al que le tengo un especial cariño. Lo adquirí después de ver la película (se estreno en 1979 por lo que supongo que un poco más tarde llegaría a los cines españoles y de la que tengo mi copia en DVD) y desde entonces lo considero una joya de mi discografía.
Creado por The Who y editado como album doble es la segunda opera rock del grupo (la primera fue Tommy) y se basa en la vida de un chico en la era de la posguerra, con muchas dudas y siempre en busca de su identidad. El nombre del disco (y de la obra) es una variación del término médico esquizofrenia, el cual refleja las cuatro distintas personalidades de Jimmy, el protagonista de la obra y la referencia al sonido cuadrafónico introducido en la época.
Es una obra maestra con Pete Townshend en estado de gracia, un bajo (John Entwistle) absolutamente bestial, Keith Moon dando un ritmo increíble y Roger Daltrey como núnca.
El disco contiene temas instrumentales y orquestados a nivel sinfónico y otros absolutamente rockeros como The Real Me o Cut My Hair.
Hay algo especial en el disco y es que tiene un principio y un final de obra impactantes. El "intro" I Am The Sea conectado con The Real Me sube la adrenalína y cuando llegamos al final y escuchamos Love, reign O'er Me es una verdadera explosión de placer rítmico. Sin duda amigos uno de los mejores discos de rock clásico de todos los tiempos.
Argumento de la película:
La história cubre unos cinco días en la vida de Jimmy, un mod, a mediados de 1964 en Inglaterra. La primera parte de la ópera está conformada por canciones que aluden a las frustraciones e inseguridades que rigen su vida, con visiones de su casa, del trabajo, del psicoanalísta.
Afligído y sin nada mejor que hacer, Jimmy ingiere una alta dosis de pastillas y toma un tren a la costa -viaje que se relata en la canción "5:15", hora a la que parte el tren. Allí encuentra al antiguo Ace Face (papel interpretado en la película por Sting), lider de un grupo de mods a los que admira. Ace Face trabajaba de botones en un hotel, hotel que el mismo Ace había roto los cristales durante su pertenencia al grupo mod. Un nuevo golpe psicológico para Jimmy al descubrir que una persona a la que admira se "había vendido".
En la segunda parte, Jimmy se siente totalmente reprochado, por sus padres, su novia y lo que núnca había esperado que el estilo de vida mod le dejara de lado.
Totalmente deprimido y borracho, roba la moto (no se si lambretta o Vespa) de Ace y conduce hasta un acantilado...
Las cuatro personalidades de Jimmy se encuentra asociada a cada uno de los miembros de The Who (las líneas que acompañan al libreto ilustran este concepto:
  • Un chico terco, un bailarín impotente (Roger Daltrey)
  • Un romántico, ¿soy yo por momentos? (John Entwistle)
  • Un maldito lunático, te llevaré el equipaje (Keith Moon)
  • Un mendigo, un hipócrita, el amor reina en me (Pete Townshend)

Y ahora para abrir boca, a continuación podéis escuchar la overtura del disco.



Tracklist del album (existe otra versión con la banda sonora de la película)

Disc1
  1. I Am The Sea
  2. The Real Me
  3. Quadrophenia
  4. Cut My Hair
  5. The Punk And The Godfather
  6. I'm The One
  7. The Dirty Jobs
  8. Helpless Dancer
  9. Is It In My Head
  10. I've Had Enough

Disc2

  1. 5:15
  2. Sea And Sand
  3. Drowned
  4. Bell Boy
  5. Doctor Jimmy
  6. The Rock
  7. Love, Reign O'er Me

Si tenéis oportunidad, disfrutarle de principio a fin.

domingo, 22 de febrero de 2009

Rare Earth In Concert



IN CONCERT (1972)
-Gil Bridges (voces, saxo, y flauta)
-Ray Monette (guitarra y voces)
-John Persh (bajo y voces)
-Pete Rivera (batería y voz principal)
-Mark Olson (teclados y voces)
-Ed Guzman (congo y percusión)
Tracklist:
01. I Just Want To Celebrate
02. Hey, Big Brother
03. Born To Wander
04. Get Ready
05. What'd I Say
06. Thoughts
07. (I Know) I'm Losing You
08. Nice To Be With You
Realmente Rare Earth era un grupo de R&B, Soul y Jazz, nacido a las faldas de la Motown, pero quien escucha el disco solo puede epnsar que se trata de un grupo de rock, y como tal figura en mis archivos.
Llamativo resulta el diseño de la funda: una mochila. Disco doble grabado en vivo del que tengo copia en vinilo (una gozada). En conjunto se puede considerar notable, pero en particular el tema "Get Ready" (un tema de los Temptations) de ventitantos minutos de ritmo total, es increible. Con la sección rítmica (batería y bajo), sobre todo Pete Rivera, se salen. Dificil resulta escuchar el disco sin que los pies esten quietos.
Y si quieres saber de que te hablo, mira y escucha el vídeo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Biografía de UFO


He creído interesante transcribir un poco la historia de este grupo, sobre todo por la incidencia que ha tenido en el mundo del Rock.




"Principio
El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el baterista Andy Parker formaron la banda en agosto de 1969. Originalmente tomaron el nombre de 'Hocus Pocus', el grupo cambió su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos por Noel Moore, que los contrató para su sello Beacon Records. Su primer álbum debutó en 1970 y fue un típico ejemplo de hard rock con influencias de blues y boogie. El álbum incluía una versión heavy del clásico de Eddie Cochran "C'mon Everybody". UFO 1 y su sucesor, Flying, fueron exitosos en Japón (especialmente el single "C'mon Everybody" que se convirtión en un gran éxito allí) y en Alemania (la canción "Boogie For George", también del primer álbum, alcanzó el número 30 en el ranking de singles alemán y "Prince Kajuku" de UFO 2 - Flying alcanzó el número 26), pero generaron poco interés en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Consecuentemente, su tercer esfuerzo, "UFO Lands In Tokyo" (también conocido como "UFO Live" y "UFO Landed In Japan"), fue solamente editado en Japón.
En enero de 1972 Mick Bolton deja el grupo y UFO busca un guitarrista capaz de proveer a la banda un sonido rockero más estándar.






Éxito internacional


Después de algunas pruebas con Larry Wallis (febrero a noviembre de 1972) y Bernie Mardsen (de gira con UFO por Europa y grabó el demo "Give Her The Gun"), la banda incorpora a Michael Schenker de Scorpions en junio de 1973. En una nueva compañía, Chrysalis Records, y con un nuevo productor, Leo Lyons, UFO graba "Phenomenon" en 1974, con un sonido de guitarras más duro. Schenker tenía solamente 19 años en ese momento, pero ya era un guitarrista respetado. Phenomenon no fue un clásico instantáneo, pero contenía muchos favoritos de los fans como "Doctor Doctor" (posteriormente un éxito menor en su versión en vivo) y "Rock Bottom" (que se extendía en vivo para que Schenker se luciera). En la gira de Phenomenon, el ex-guitarrista de Skid Row, Paul Chapman se unió al grupo pero lo dejó en enero de 1975 para formar Lone Star.
La banda editó "Force It" (julio de 1975) y "No Heavy Petting" (mayo de 1976) con extensas giras, que consiguieron que UFO fuera visto por las audiencias estadounidenses y los convirtió en grandes estrellas en Inglaterra.
Después de que la banda experimentara con teclados (durante la grabación de Force It), el argentino Danny Peyronel (que posteriormente formaría parte de la banda de rock de su país Riff), se unió a la formación en agosto de 1975. El verano siguiente los abandonó para formar The Blue Max. En julio de 1976 la banda contrató al tecladista y segunda guitarra Paul Raymond, de Savoy Brown, para su disco Lights Out (1977). Este álbum es la cumbre de la carrera de UFO y es considerado un clásico del rock de los 70, conteniendo canciones como "Too Hot To Handle", "Lights Out", "Alone Again Or" y el opus de 7 minutos "Love To Love". Con Lights Out, la banda recibió críticas favorables.
Con su reciente éxito, la banda volvió a estudios para grabar Obsession en 1978. Aunque no tuvo el suceso de su predecesor, Obsession contenía varias pistas populares, como "Cherry" y "Only You Can Rock Me".
Más adelante, ese mismo año, la banda graba en vivo "Strangers In The Night". El disco fue un éxito de críticas y comercial y es uno de los álbumes de los 70 más influyentes (junto con Live and Dangerous de Thin Lizzy, Alive! de Kiss y Frampton Comes Alive de Peter Frampton).






La partida de Schenker


Las tensiones comenzaban a crecer entre Phil Mogg y Michael Schenker a fines de los 70 y antes del lanzamiento de Strangers In The Night (enero de 1979), Schenker dejó la banda. Tuvo un pequeño regreso a Scorpions para después formar su Michael Schenker Group.



Los años post-Schenker


Con la partida de Schenker, UFO contrata rápidamente a Paul "Tonka" Chapman en guitarra de nuevo y lanza su próximo LP, No Place To Run en enero de 1980, producido por George Martin, famoso por su trabajo con The Beatles. El disco no pudo alcanzar el éxito de sus predecesores. Paul Raymond dejó la banda al final de la gira y fue reemplazado por John Sloman de Uriah Heep por un par de meses y luego por Neil Carter, ex-guitarrista y tecladista de Wild Horses, que ayudó a llenar el vacío compositivo que había dejado la partida de Schenker. Carter debutó con UFO en el escenario en el Reading Festival el 23 de agosto de 1980. A principios del año siguiente, UFO editó "The Wild, The Willing And The Innocent", con producción propia y un sonido más cercano al pop rock, muy popular en esa época.
En febrero de 1982, "Mechanix". Contenía la canción "Back Into My Life", de reducido éxito en los Estados Unidos. Posteriormente ese año, Pete Way, miembro fundador, dejó la banda para formar Waysted. Fue reemplazado por Paul Gray, bajista ex-Damned & Eddie and the Hot Rods. UFO lanzó Making Contact en 1983, con un fracaso comercial y de críticas, lo que decide la separación del grupo.
Sin embargo, dos años después, Mogg rearma una nueva formación de UFO y edita Misdemeanor, seguido del EP de 1988 "Ain't Misbehavin'". A pesar de la renovada vitalidad de la banda, ninguna de las dos ediciones fue un éxito financiero, por lo que la banda se vuelve a separar.



Las reuniones


En 1992, Mogg y Way deciden armar la banda nuevamente y lanzan "High Stakes & Dangerous Men". Aunque se editó por un pequeño sello independiente, High Stakes fue suficiente como para generar interés en una reunión completa. Al año siguiente, la formación clásica de UFO – Mogg, Schenker, Way, Raymond y Parker – se reunió y el álbum resultante, "Walk on Water", fue editado en 1995. Esta formación salió de gira por todo el mundo con Simon Wright (AC/DC) en la batería. Sin embargo, las tensiones aparecieron nuevamente y Schenker abandonó la banda en medio de la gira. Por consiguiente, los otros miembros decidieron volver a separarse.
Phil Mogg y Pete Way continuaron trabajando juntos y lanzaron dos álbumes con el nombre Mogg/Way a fines de los 90.



Eventos recientes


En el 2000, Schenker vuelve a unirse a UFO y la banda edita el CD doble "Covenant", que contenía un disco de material nuevo y otro de clásicos en vivo. Aparte de los rumores constantes sobre Schenker, vuelve en 2002 para grabar Sharks. Después de la edición, deja la banda definitivamente. Mogg, Raymond y Way deciden reemplazar a Schenker con Vinnie Moore.
En el 2004 the la banda edita "You Are Here" con Jason Bonham (hijo del batería de Led Zeppelin) en la batería.
En noviembre de 2005, Andy Parker regresa a la banda para tocar en el festival de Piorno en Granada, España.
El decimonoveno álbum de estudio de UFO, titulado "The Monkey Puzzle", se editó en Europa el 25 de septiembre de 2006 y al día siguiente en los Estados Unidos.






Álbumes


UFO (1971)
Flying (1972)
Phenomenon (1974)
Force It (1975)
No Heavy Petting
Lights Out (1977)
Obsession (1978)
No Place To Run (1980)
The Wild, The Willing And The Innocent (1981)
Mechanix (1982)
Making Contact (1983)
Misdemeanor (1985)
Ain't Misbehavin' (1988)


High Stakes & Dangerous Men (1992)
Walk On Water (1995)
Covenant (2000)
Sharks (2002)
You Are Here (2004)
The Monkey Puzzle (2006)

Discos en directo
Live (1972)


Live In Concert (1974)
Lights Out In Tokyo (1978)
Strangers In The Night (1979) )
Live In Japan (1992)
T.N.T. (1993)
Live In Texas (1994)
Heaven's Gate (1995)
X-Factor: Out There & Back (1997)
On With The Acton (1998)
Showtime (2005)

Discos de grandes éxitos


Space Metal (1976)
Anthology (1986)
The Essential UFO (1992)
Best Of UFO: Gold Collection (1999)

Recopilatorios


Flying, The Early Years"

UFO, No Heavy Petting




NO HEAVY PETTING (1976)


Quinto album de estudio de esta banda y que además fue el primero en el que introdujeron teclados en las composiciones, el argentino Danny Peyronel.


Las canciones incluidas en el disco son clásicas del hard rock británico y donde Michael Schenker muy inspirado desarrolla todo su saber con las cuerdas. En particular el tema 'I'm a Loser' o en 'Natural Thing' que contienen alguno de sus mejores "solos".


Resulta llamativo que el album no fuera precisamente un éxito comercial, vete a saber la razón pero lo realmente curioso es que la mayoría de las canciones de este disco no estan incluídas en todas las recopilaciones que pueden encontrase por ahí.


Temas del disco:






  1. I'm a Loser




  2. Reasons Love




  3. On With te Action


  4. A Fool in Love



Personalmente la canción que mas me gusta del disco en 'Can You Roll Her', divina para air-guitar. Escúchala a continuación.


Desire

Canciones surgidas después de editar "Blod On The Tracks", excelentes todas ellas, sirvieron para crear lo que para mi es su mejor disco.

Algo que me llamó mucho la atención era que la canción que abría el album 'Hurricane', podía escucharse lo mismo en "disco" de bailongos como en locales rockeros y eso solo lo consiguen los grandes (p.e. los Rolling).
Realmente núnca he sido un seguidor de Dylan, salvo el tema, muy bueno por cierto, 'Llamando a las puertas del cielo', poco conocía de él. Y la verdad es que después de 'Desire', tampoco le he sido fiel, que le vamos a hacer.
En cualquier caso y como decía anteriormente para mí, es un disco sin desperdicio. 'Slow Train Coming', tampoco me disgustó pero tampoco consiguió impresionarme.



DESIRE (1976)
1. Hurricane
2. Isis
3. Mozambique
4. One More Cup Of Cofee
5. Oh, Sister
6. Joey
7. Romance in Durango
8. Black Diamond Bay
9. Sara
Si algún sonido dió personalidad en su conjunto a este disco fué el que Scarlet Rivera aporto con su violín. Por cierto a esta mujer la reclutó en una calle de New York. Entre los músicos que intervinieron en la creación del disco encontramos a Eric Clapton, músicos de la banda de Dave Mason y con la intervención de Ammylou Harris haciendo coros.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Ronnie Earl & Duke Robillard


THE DUKE MEETS THE EARL (2004)

es el resultado del primer encuentro discográfico de estos dos gigantes de la guitarra blues, aunque hubo otra coincidencia en sus carreras. En 1979, Earl fue invitado a unirse al grupo Roomful of Blues en sustitución, ¡precisamente de Duke Robillard!, fundador del mismo. El blues revivalista practicado por el grupo, estaba necesitado de cierta sensibilidad jazzística a la vez de un intenso sentido del blues, y parece ser que Earl reunía estas virtudes.


Precisamente en el segundo corte del disco, Two Bones & A Pick podemos disfrutar de esa sensibilidad jazzística.


Ronnie Earl, nacido en 1953, es un guitarrista de blues, jazz y soul. Su forma de tocar la guitarra, elegante y sentida, mezclando el sonido del blues de Chicago y texas con improvisaciones propias del jazz, le colocan en dentro de los grandes instrumentistas del blues.


Duke Robillard (1948 - Rhode Island) es un guitarrista versatil, cantante y además estudioso de este género musical interpretando distintos estilos: jazz, blues, con una enorme facilidad.


Los dos han conseguido 6 veces el reconocimiento Handy Award como guitarrista de blues del año. Y de nuevo han sido designados para nuevos premios cada uno.


Lista:


1. I Need You So Bad (B. Riley King), Un blues clásico, para mi con sabor Chicago.


2. Two Bones & A Pick (T-Bone Walker), 8 minutos de un blues jazzístico increible.


3. Lookin' For Trouble (Eddie Taylor), blues mas en la onda texana.


4. What Have I Dine Wrong (Magic Sam), eléctrico y electrizante.


5. A Soul That's Been Abused. (Ronnie Earl), y después de la tempestad, la calma. Vaya pedazo de blues, de los que ponen el pelo como escarpias, dura 13 minutos y lo mismo hubiera dado si hubieran sido 30. No quieres que acabe núnca.


6. Zeb's Thing (Ronnie Earl). Otro blues clásico, pero con un estilo inconfundible.


7. West Side Shuffle (Duke Robillard), puro blues eléctrico.


8. My Tears (Walter Price) aroma de Loisiana con toque de Chicago, una delicia y con los dos maestros tirandose el rollo con la guitarra.


martes, 17 de febrero de 2009

Tony Joe White



UNCOVERED (2007)


Cortes:


1. Run For Cover

2. Not One Bad Thought with Mark Knopfler

3. Did Somebody Make A Fool Out Of You with Eric Clapton

4. Louvelda with J.J. Cale

5. Rebellion

6. Shakin' the Blues with Waylon Jennings

7. Rainy Night In Georgia

8. Baby, Don't Look Down with Michael McDonald

9. Taking the Midnight Train

10. Keeper of the Fire


Último trabajo de White y último de sus albumes que ha ingresado en mi colección. La voz cansina y perezosa del Zorro de los pantanos de Lousiana vuelve a la carga tras su disco “The Heroine” (2004). Nacido en 1943 en Lousiana con sangre cherokke en sus venas, comenzo trabajando en clubes de Texas a mediados de los 60 y trasladándose posteriormente a Nashville en el 68 donde edito su primer trabajo "Black&White".


En “Uncovered” se ha rodeado de un re-póquer de ases, Mark Knopfler, Eric Clapton, J. J. Cale, Waylon Jennings y Michael McDonald aportando todo su saber. El disco está envuelto en una atmósfera con un eje principal, el blues. No podía ser de otra forma, dada la ascendencia de White. Este compositor que ha trabajado para músicos de la talla de John Mayall, Tina Turner o Joe Cocker, no levanta el pie del freno en ningún momento.

Sigue habiendo languidez y los aires casi sonámbulos en "Run For Cover", "Did Somebody Make A Fool Out Of You" o "Louvelda". Un paseo por el lado más sombrío y triste que alcanza sus cotas más altas en "Rainy Day Georgia", tema que en su día regaló al cantante de soul Brook Benton, y versionado hasta la saciedad desde Ray Charles a The Crusaders.

Ñu



Corrían los años 70 y raro era el fin de semana que no había un concierto en algún lugar de Madrid. La zona sur: Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada... junto con la capital concentraban infinidad de eventos rockeros.


Asfalto, Coz, Triana, Cucharada, Burning, además de muchos otros y por supuesto ÑU, eran habituales en las fiestas.


Ñu (que se llamó Fresa hasta 1974) dieron su primer concierto con ese nombre en 1975 y entonces formaban el grupo José Carlos Molina, el cuál sigue al frente, Rosendo Mercado (Leño, Rosendo), Juan Almarza y Pedro Cruz.



Su música era una mezcla de influencias musicales de los componentes del grupo: Purple, Zeppelin, Santana, Rory Gallagher y, por supuesto los Jethro. No en vano Jose Carlos incorporó al rock hispano instrumentos que no eran muy habituales como flautas y violines.


De su primera etapa, más progresiva es el disco que os presento:

CUENTOS DE AYER Y DE HOY (1978)
El primero de su carrera y el primero que incorpore a mi archivo particular.
Fieles a la música que nos mostraban en sus conciertos, perdía un poco de intensidad al "enlatarse", pero no dejaba de ser un enorme soplo de aire fresco al panoráma músical español.

Entre sus canciones, destaco El Juglar y la que da titulo al LP.
Profecía
Preparan
Algunos músicos fueron nosotros
Cuentos de ayer y de hoy
El juglar
Paraíso de flautas
La explosión del universo

Enlaces

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

X

Y

Z

Ted Nugent

Os presento una "bestia parda" del Hard Rock y del Heavy: Ted Nugent, nacido en Detroit en 1948. Ya desde chaval se interesó por el rock'roll formando su primera banda con apenas 16 años inspirada en los sonidos de los Rolling o los Yardbirds, y fue por esas fechas cuando Nugent comenzó a tocar la Gibson Byrdland, un modelo de guitarra que se ha asociado a él durante toda su carrera, siendo casi su reseña particular.



A mediados de los '70, Nugent decidió tomar las riendas de la banda, rebautizándola con su propio nombre y junto al segundo guitarra Derek St. Holmes, el bajista Rob Grange y con Cliff Davies en la batería, se adentraban en el mundo del heavy metal y el hard rock y grababan...



FREE FOR ALL (1976).
Segundo album en solitario y primero que incorporé de éste a mi colección. En el mismo interviene un desconocido, entonces, Meat Loaf.
Recuerdo una anecdota sobre este disco: creo que fue en mi cumpleaños, un familiar me regalo un LP de Neil Diamond, que personalmente no me llenaba ni un poco, así que con el disco me fuí a los grandes almacenes donde fué adquirido dispuesto a cambiarlo por otro y, rebuscando me encontre con Ted. Totalmente desconocido para mí, pero llamándome la atención la portada.
En aquella época podías escuchar los vinilos antes de comprarlos y eso hice. Escuchar dos o tres cortes fue más que suficiente para realizar el cambio y volverme corriendo a casa para llenarme de notas rockeras.

1 . Writing On The Wall
2 . Turn It Up
3 . Together
4 . Light My Way
5 . Hammerdown
6 . I Love You So I Told You A Lie
7 . Free-For-All
8 . Street Rats
Y ahora os propongo escuchar el quinto corte del disco "Hammerdown":

lunes, 16 de febrero de 2009

Elixir

ELIXIR (1977)

Antonio Valls ( Guitarra Electrica/acústica/ española)
Gustavo Ros ( Piano, Sintetizadores y Mellotrón)
Jorge Barral ( Bajo, Guitarra acústica/española, percusión)
Dick Zappala ( Voz, Solina)

Rock progresivo con influencias andaluzas, Azahar fue un grupo muy innovador y comprometido con sus ideales de libertad.


Triana era el aquel momento la referencia del rock andaluz aunque con estilos diferenciados. Triana hacia rock tomando como base el flamenco, mientras que Azahar introducian sonidos arabes y más psicodelicos.
Sus letras casi poéticas tenían sentido y sentimiento:
Viaje a Marruecos
Mírame como vuelo
dejando estelas tras de mi
en el aire multicolor
diciéndote adiós
Escucha los sonidos
del mundo que tienes en torno a ti
los pájaros y los grillos
los niños que juegan en el jardín
escucha mi corazón latir
Mira el amanecercomo el sol se enrojeceparece que se avergonzarade los crímenes que el hombre comete
Mira a tu alrededory verás las mil maravillas
del mundo que yo he creado
para poder ser feliz
Mírame como vuelo
dejando estelas tras de mi
Autor: Azahar
Disfrutar un poco de ellos.

Ummagumma

Segundo disco que adquirí, después de Wish You Were Here resultaba imposible no querer conocer más de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Pero antes un poco de retrospectiva:

Pink Floyd nació un día 5 de junio de 1964 a partir de una banda anterior que utilizó distintos nombres, (Sigma 6, T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs), llegando a denominarse The Pink Floyd Sound, para quedarse posteriormente en The Pink Floyd y finalmente sólo Pink Floyd al publicar su primer disco en 1967. El nombre proviene de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.


Los componentes originales de Pink Floyd fueron: Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería). Syd Barrett dominaba la composición influido por el rock psicodélico y el rock surf, lo que propició la salida de Bob Klose, (más cercano al jazz), y dejando un cuarteto más estable.

En 1968, Syd Barrett, cuya salud mental se había deteriorado, debido a sus experimentaciones con diversas drogas pesadas, incluido el LSD, comenzó a hacerse cada vez más impredecible y los espectáculos del grupo fueron resintiéndose cada vez más, por tal motivo, el grupo llamó a David Gilmour para asistir a Barrett en la guitarra y voces cuando éste sufriera alguno de sus bloqueos mentales. Sin embargo, esta solución no resultó práctica y los demás simplemente dejaron de llevarlo a los conciertos.


UMMAGUMMA (1969)
Disco doble (grabado entre Birmingham y Manchester en 1969), una mezcla de temas en directo por una parte y experimentos de estudio por la otra en la cual cada tema fue compuesto por cada uno de los miembros de la banda y cuyos temas ocupaban la mitad de una cara (unos 10 minutos cada uno). Incluyendo un tema de Syd Barret 'Astronomy Domine'.


- Astronomy Domine. Barrett
- Careful With That Axe, Eugene (instrumental). Gilmour / Mason / Waters / Wright
- Set the Controls for the Heart of the Sun. Waters
- A Saucerful of Secrets. Gilmour / Mason / Waters / Wright
- Sysyphus Pt. 1. Wright
- Sysyphus Pt. 2. Wright
- Sysyphus Pt. 3. Wright
- Sysyphus Pt. 4. Wright
- Grantchester Meadows. Waters
- Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict. Waters
- The Narrow Way, Pt. 1. Gilmour
- The Narrow Way, Pt. 2. Gilmour
- The Narrow Way, Pt. 3. Gilmour
- The Grand Vizier's Garden Party: Enterance…. Mason
- The Grand Vizier's Garden Party: …. Mason
- The Grand Vizier's Garden Party: Exit, Pt.. Mason

sábado, 14 de febrero de 2009

Wish You Were Here

Hace many, many time, entonces vivía en Getafe; abrieron una nueva discoteca: "Padrino's". En aquella época había cuatro posibilidades:
  • "La Giména" (Funky, Soul y algo de Rock)
  • "Miami" (Rock y cosas bailables)
  • "El Lovely" (Funky, Soul y unas preciosidades)
  • "Centauro" (Un templo del Rock)
Y "Padrinos" nos descubrió otro estilo de música la New Wave (Duran Duran y similares) que realmente no estaba mal pués se trataba de una nueva manera de hacer música, diferente y en algunos casos (el pincha de la disco sabía escoger) agradables, pero además nos descubría cosas nuevas.

Como en todas las discotecas, hasta que se empezaba a llenar, digamos que ponían música ambiente. Y en este lugar, una tarde, escuche por vez primera Wish You Were Here y literalmente "aluciné". ¿Quiénes eran? Ni más ni menos que PINK FLOYD.

Tarde exactamente 40 horas -entonces a nadie se le ocurría abrir los domingos- en acercarme el lúnes a comprarme esta gozada musical.

Es difícil escoger, pero este disco esta entre los que más me han impresionado y por ende gustado. TODA UNA MARAVILLA.


WISH YOU WERE HERE (1975)

Undécimo album de la banda británica y que alcanzó el primer puesto en las listas a ambos lados del atlantico.

Al princípio la idea era grabar un disco con tres canciones que habían venido interpretando en sus conciertos: Raving And Drooling, You Gotta Be Crazy y Shine On You Crazy Diamond. Pero Roger Waters tenía otra idea.

Dividir en dos partes a Shine On You Crazy Diamond y añadir tres canciones que acabarian siendo "Welcome to the Machine", "Have a Cigar", con críticas a la opresión y a la estupidez de las multinacionales y la industria discografica, y "Wish you were here" tal vez la canción más conocida de la banda.
Este fue uno de los tantos encontronazos entre David Gilmore y Roger Waters, pero a pesar de ello consiguieron crear una verdadera OBRA MAESTRA, así, en mayúsculas.
Poco más se puede contar de esta maravílla si antes no lo has escuchado. Solo mandar un saludo desde este blog a un grupo español, que os aseguro que son increíbles, homenajean a Pink Floyd en todas sus actuaciones los PINK TONES. Absolutamente mágnificos, entra en su web y escucha lo que hacen ¡geniales!


Seguiremos hablando de estos reyes del Rock Sinfónico (con este adjetivo los conocíamos).

Solo decir wish you were here...

jueves, 12 de febrero de 2009

NTVG (NoTeVaGustar)

Los conocí solo por una canción, que escuche en Radio3 (RNE) y me quedé entusiasmado. Como no podía ser de otra manera a la primera oportunidad fuí a comprarme el disco y la única referencia era el titulo de la canción que escuche "Vivir Muriendo". Di con él y oye, encantado.

Mezclan muy bien el rock con otros ritmos y la canción que me atrajo es una muestra de ello.


Hasta aki la parte personal, ahora para que los conozcáis un poco más, transcribo de su propia web:
"Herederos de la fina tradición musical uruguaya e influenciados por la mejor sangre del rock argentino, NTVG transito un camino singular dentro del panorama rioplatense...
...NTVG es uno de los principales representantes del reciente auge musical de la ciudad de Montevideo..." (ver +)

Y ahora verlo y escucharlo:



¡Me encanta!

Conciertos



________________________________
EAGLES
27 julio 2009
Madrid
Palacio de Deportes
________________________________
BARÓN ROJO
19 abril 2009
Barcelona
Sala KGB
________________________________
JUDAS PRIEST, MEGADETH, TESTAMENT
15 marzo 2009
Leganés (Madrid)
La Cubierta
________________________________
________________________________



















Confirma siempre, información recogida de noticias aparecidas en prensa.

Nitzinger


Os presento otra de las joyas rockeras que guardo en mi tesoro de vinilos. Como en muchas otras ocasiones, llegaban discos de rock a España y por la falta de demanda (os hablo de los años '70), ya que tampoco conocíamos mucho más, acababan en los cajones de "ofertas". La mayoría de las veces por intuición adquiríamos uno y nos encontrábamos con un sorpresón, como es el caso. Un disco fuerte y compacto del tejano John Nitzinger y su banda, más rockero en esa época que en la actualidad donde se inclina más hacia el Hard Blues. Es el único disco que tengo de él ya que tampoco encontré más posibilidades en su momento.

LIVE BETTER ELECTRICALLY (1976)

John Nitzinger - lead vocals, lead guitar
Linda Waring - vocals, percussion section
Curly Benton - vocals, bass
Bugs Henderson - lead guitar

01. Control
02. Are You With Me
03. Live Better Electically
04. Around0
5. Gimme A Wink0
6. Yellow Dog
07. Tell Texas
08. Vagabond
09. No Way Around You
10. The Writing On The Wall
11. Ticklelick

Si quieres conocer mejor a John, entra en su web.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gov't Mule

Gov't Mule (Government of the Mule) es una banda de blues y rock nacida en principio en 1994 como un proyecto a parte de The Allman Brothers Band, pero sigue activa aún. Como muchas "jam bands", es bastante conocida en circuitos concierteros porque está continuamente girando.

En 1997, debido a que los Allman Brothers estaban parados discográficamente, Warren Haynes (voz y guitarra) y Allen Woody (bajo) lo dejaron para concentrar todo su tiempo en Gov't Mule, junto con el baterista Mat Abts.
Tal vez más rokeros que los "Allman" y con un Blues más depurado, esta banda la puedo catalogar como potente y que en ningún caso abandona ese sonido "sureño".
Me hice con cuatro CD, todos bastante buenos, el último HIGH & MIGHTY es aplastante, puro y que fue el que me incitó a buscar más sobre ellos.
Te aconsejo que les prestes atención.

GOV'T MULE (1995). El primero, y si quieres oir un poco de ellos haz click aquí.




LIFE BEFORE INSANITY (2000). Un poco de boogie.






DÉJÀ VOODOO (2004). Os propongo escuchar el corte de un blues al estilo Gov't Mule

























HIGH & MIGHTY (2006). El primer disco que escuche de estos sureños, personalmente, me da energy!! y si no escucha.


Si queréis saber más sobre Gov't Mule, te invito a conocer su web oficial.

lunes, 9 de febrero de 2009

Railes


Una intuición fué lo que hizo que comprase este disco, bueno una intuición y también por que ponía ...Blues en la portada.

Y claro como los créditos estaban dentro de la caja del CD, no tuve más remedio que arriesgar y la verdad me quedé gratamente sorprendido con este grupo valenciano.


1. Cuanto bebía la tía
2. Espias
3. Me traes de lado
4. Tengo hambre de tí
5. Te olvide feliz
6. Como el aire
7. Un blues en el corazón
8. Una buena razón
9. Drivin'
10. Querer es poder
11. Me traes de lado (versión instrumental)


Y como supongo que para muchos de vosotros son desconocidos, os transcribo un poco su historia:


"Raíles nace en 1993. El proyecto del guitarrista Roberto Giménez ve la luz dos años después de haber fundado la Blues Band de la Universidad Politécnica de Valencia, tras el encuentro con el bajista Francisco Matallín y el batería Felipe Cucciardi, completandose unos años más tarde con el pianista Pau Cháfer.
En 1996 sacan su primer cd "Raíles Blues", producido por el irlnadés Jim Russell (Chris Jagger, Steve Winwood, Gil Evans). El disco obtiene unas críticas excelentes y un premio de la Generalitat Valenciana a la producción discográfica.
En enero de 2001 se edita su segundo cd titulado "Hold your fire" patrocinado por el Instituto Valenciano de la Música. La grabación dirigida por Vicente Sabater (premio SGAE de la música en 1997 como técnico de sonido) recoge toda la potencia y expresión del grupo. Con el tema "hold your fire" que da título al album se realiza un corto de animación que se presenta en diversos festivales."

Vargas Blues Band

Una de mis colecciones preferidas, la Vargas fue la confirmación de que el Blues era algo muy importante dentro de los diferentes tipos de música. Ya desde el inicio me interesó: Eric Burdon, Cream, Eric Clapton, Robin Trower...


ALL AROUND BLUES (1991). Su primer albúm como VBB, donde colaborarón entre otros, Elena Figueroa y Philip Guttman.

1. Riding High
2. Rock Me Baby
3. Blues Latino
4. All Around Blues
5. Hideway
6. Blue Midnight
7. Messin With The Kid
8. I Wonder If You Ever
9. You Don't Know My Name
10. Everything Is Going To Be Alright
11. Don't Let Go
12. Hey Hey Blues

MADRID-MEMPHIS (1992). Segundo album editado por Dro, tuvo una gran repercusión consiguiendo unas ventas hasta entonces desconocidas para un disco de Blues. Entre otros contó con la colaboración del bluesman Lousiana Red.


TEXAS TANGO (1995). Cuarto album en la carrera del grupo, grabado en Teennesse y Austin (USA) y donde participaron los Double Trouble, la banda de Stevie Ray Vaughan. Con este disco VBB llego a internacionalizarse, creo que se edito en Francia y México entre otros paises.

1. Rose On The Water
2. Blues Pilgrimage
3. Texas Tango
4. Love Ain't Got Nowhere To Go
5. Ride Baby Ride
6. Black Cat Boogie
7. 1969
8. Riding High
9. Thinking Of You
10. Buenos Aires Blues
11. Big Boss Man
12. 253
13. Blood Shot
GIPSY BOOGIE (1997). El quinto de la discografía, fue grabado entre Madrid y Memphis, y donde conto con Raimundo Amador y otros artistas cubanos.

FEEDBACK (1998). Grabado en Inglaterra, el sexto album conto con la colaboración de sus habituales de Memphis.


BLUESTROLOGY (2000). Se trata de una reedición de un albúm que en edición limitada consiguieron pocas personas al adquirir el disco Feedback en formato doble.


CHILL LATIN BLUES. Disco instrumental donde Javier mezcla distintos ritmos, Acid Jazz, ritmos latinos, guitarras flamencas, con la esencia del Blues. No es precisamente el disco que más me gusta, pero tengo que reconocer que hay momentos en los que me apetece escucharle y resulta agradable.

LOVE, UNION, PEACE. 12 temas, dos de ellos instrumentales y donde cabe resaltarla versión de "Magic of the Gods" con Devon Allman. Colaboran en este disco Jack Bruce (Cream) y Jaime Urrutia, además de un monton de músicos.

LOST & FOUND. Último album hasta la fecha y con toda la fuerza de Javier Vargas y su banda. Blues por todos los surcos, 12 nuevos temas, tres de ellos con Devon Allman, y que incluye el clásico Layla y tributo a los Allman Brothers.

Y esta es hoy por hoy, y hasta hoy, mi referencia del Blues Latino.

domingo, 8 de febrero de 2009

Budgie

Este si que fue un encuentro tan casual como emocionante. En una época en la que me dedicaba a la "rebusca" en los cajones de los baratos, en Discobarsa (bajos de Sevilla), Discoplay en la Gan Vía madrileña e incluso en el Corte Inglés de Goya. Era toda una aventura.
El resultado de estos safaris fue encontrar, más por intuición que por conocimiento, este discazo: BANDOLIER. Vinilo del año 75, eléctrico y de poderosa instrumentación. Las canciones Napoleon Bona o Breacking all the house rules, son verdaderamente espectaculares. Pero éste no fue el primero de sus discos, simplemente el primero que localice. Después ya se trataba de encontrar más.



Aprovechando un viaje a Londres me hice con otro de ellos NEVER TURN YOUR BACK ON A FRIEND (1973), segundo de su discografía y una de las obras más importantes. Un espectacular "riff" incluído en el primer tema del albúm, Breadfan, hacen presagiar lo mejor. Este mismo tema fue posteriormente versoneado por Metallica en los 90. El albúm incluía ademas una versión extraordinaria de Baby please don't go, el cual os invito a escuchar a continuación:


Luego ya fue tener suerte y toparse con alguno más:

4º Trabajo IN FOR THE KILL (1974), la consagración a su carrera y donde podemos destacar el 4º corte Zoom Club.



  1. In For The Kill
  2. Crash Course In Brain Surgery
  3. Wondering What Everyone Knows
  4. Zoom Club
  5. Hammer And Tongs
  6. Running From My Soul
  7. Living On Your Own
El último de los discos que consegui IF I WERE BRITTANIA I'D WAIVE THE RULES (1976) y sexto de su carrera, donde confirmaban y seguían siendo fieles a su estilo.
  1. Anne Neggen
  2. If I Were Brittania I'd Waive The Rules
  3. You're Opening Doors
  4. Quacktors And Bureaucats
  5. Sky High Percentage
  6. Heaven Knows Our Name
  7. Black Velvet Stallion
Me falta por conseguir el primer trabajo, titulado simplemente Budgie del año 71. Ya os contaré si doy con él.


Más información la podéis encontrar en su página oficial.

Eric Burdon & The Animals

Hace algo así como 35 años un compañero de trabajo, Javier Canelada, empezo a hablarme de música, pero no de música en general si no de Rock.

Era un fanático de los Rolling y algo se me pego, pero yo en aquella época quería saber y conocer todo lo que pudiera de la música que realmente me empezaba a entusiasmar.

Unos de los primeros discos que me recomendó, y de los primeros que me compre fue EVERY ONE OF US de Eric Burdon & The Animals, un disco editado en USA en 1968 por MGM.

Es increíble que pedazo de canciones.
Side One:
1. White Houses (4:43)
2. Uppers And Downers (0:24)
3. Serenade To A Sweet Lady (6:17)
4. The Immigrant Lad (6:15)
5. Year Of The Guru (5:25)

Side Two:
1. St. James Infirmary (4:15)
2. New York 1963 - America 1968 (19:00)


Eric Burdon nació en Walker, Newcastle, el 11 de mayo de 1941, en plena guerra mundial, precisamente cuando la aviación alemana estaba bombardeando Newcastle. Desde niño fue aficionado a la música.


A los 15 años ingresó en la Escuela de Arte de Newcastle para estudiar Diseño Gráfico e Industrial. Allí conoció a otros aficionados con los que empezó a tocar en bandas, la primera de ellas The Pagans Jazzmen, en la que también estaba John Steel.


Desde entonces hasta 1963, Eric estuvo en diversas bandas en las que se fue formando su estilo musical y en las que a veces coincidía con otros miembros de los futuros Animals.


En 1963 se fue a Londres para intentar hacer una carrera en solitario, pero volvió a Newcastle y se unió a 'The Alan Price Combo', la banda de Alan Price, en la que ya estaban Chas Chandler, Hilton Valentine y John Steel. Cambiaron su nombre por el de The Animals.


Los Animals alcanzaron un gran éxito en toda la zona norte de Inglaterra y se lanzaron a conquistar Londres, la capital mundial de la música Pop en aquél momento. Hicieron una gira por Inglaterra con gente como Chuck Berry y grabaron 'The House Of The Rising Sun', su canción mas emblemática y conocida.


Poco después de su lanzamiento 'The House Of The Rising Sun' alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos, de Inglaterra y de todo el mundo.




Discoteca


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones
. © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute