martes, 30 de junio de 2009

La esencia del "rock sureño"

THE ALLMAN BROTHERS BAND (1969)

Si alguna banda la podemos recordar por todo lo que aportaron al rock desde la perspectiva de los estados del sur, sin duda esta es la Banda de los Hermanos Allman.
Como nadie, supieron mezclar todas las raices de la música americana: el blues, el soul, el country. Sin dejar de lado el jazz o el gospel y nos deleitaron con un tremendo sonido, totalmente personal y sin comparaciones.
The Kings, Allman Joys y The Hourglass fueron sus bandas de inicio y que evolucionando desde los sonidos típicos británicos de los '60 llegaron a descubris su verdadera pasión el blues y el soul. Y así nacio en Georgia en 1968 The Allman Brothers Band. Duane Allman, un guitarra excepcional, fue el verdadero impulsor del grupo y que inicio su carrera como músico de sesión colaborando con Wilson Pickett o Aretha Franklin e incluso con Eric Clapton y Derek & The Dominos en la maravillosa "Layla".
La primera formación junto a Duane estaba el hermano Gregg al organo y también vocalista. Forrests "Dickey" Richard Betts como segunda guitarra. Berry Oakley bajista, y tal vez lo más novedoso entonces: dos baterias a cargo de Butch Trucks y Jaimoe Jai Johanny.
El disco que nos ocupa, no tiene desperdicio alguno. La forma de hacernos entender el blues es simplemente genial, rebosa por todos lados y en particular en el segundo corte "It's Not My Cross To Bear". Y luego...portentoso Rock Sureño como en "Every Hungry Woman" o en la conocida "Whipping Post", pieza ésta que después pudimos saborearla aún más en su trabajo más conocido "At The Fillmore East".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud!!!

Discoteca


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones
. © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute